VoIP Honey is growing

Hemos estado algunos días callados, así que tal vez ha llegado el momento de avisar y decir a todo el mundo que el proyecto VoIP Honey no está muerto. Aún es más, nunca había estado tan vivo como ahora. Pocas líneas de código se han añadido o quitado últimamente, básicamente nos hemos dedicado a documentar código y a hacer un hueco en el mundo para nuestro honeypot VoIP.

Nosotros como desarrolladores hemos propuesto formar parte del Spanish Honeynet Project, y al parecer el grupo ha considerado oportuna esta petición lo que ha permitido una rápida expansión del proyecto.

Esperamos que bajo el cobijo de esta organización podamos afrontar nuevos retos con la ayuda de grandes expertos en honeypots a nivel mundial. Así mismo estamos trabajando para la integración de Artemisa (honeypot VoIP enfocado a redes en producción) en VoIP Honey y una vez cubierta esta necesidad, de forma paralela, planificando nuestro propio honeypot con un enfoque más educativo, fuente de investigación para análisis de técnicas y ataques VoIP.

Esperamos en breve establecer contacto con universidades además de centros de desarrollo y análisis para mostrarles nuestra solución, a la espera de obtener su feedback. De modo que más a largo plazo, también puedan contribuir bien de forma directa u indirecta a la expansión de implementaciones de VoIP Honey, ofreciendo un amplio portfolio de ataques detectados por diferentes organizaciones.

A estas alturas no hace falta de decir que cualquier tipo de colaboración es bienvenida: testers, desarrolladores en C++, diseñadores, ... y en general amantes de la seguridad y redes VoIP.

Como habíamos dicho, hemos estado cierto tiempo callados pero esperamos dejar claro con estas líneas que tenemos todavía mucho que decir. No tenemos gran cosa de momento, pero nos sobran ganas y esa es nuestra principal baza.

Gente como Nacho (a quien mandamos un saludo desde aquí) ya nos ha hecho su propuesta para unirse al proyecto. Y tu, a que esperas? Guiño

URL para hacer trackback a este post:

http://bytecoders.net/trackback/826