You are here

Vidyo recibe el premio Frost and Sullivan 2009

La solución de videoconferencia Vidyo ha obtenido el premio Frost and Sullivan 2009 al producto del año en conferencia y colaboración.

La verdad es que Vidyo resulta un producto un tanto peculiar, en la web podemos ver un vídeo donde lo comparan con un sistema de videoconferencia común usando diferentes pérdidas y retardos.

El éxito radica en el nuevo estándar H.264/SVC (Scalable Video Coding, una extensión de H.264) que se está abriendo camino en el mercado de la videoconferencia. H.264/AVC es muy sensible a los errores de transmisión, normalmente visibles durante un cierto período de tiempo debido a la propagación con el vídeo. Con la extensión SVC se obtienen subsets de streams que pueden ser decodificados individualmente con la complejidad de AVC, ofreciendo una mayor escalabilidad temporal, espacial y en calidad del vídeo, cosa que permite adaptarlo a la red por donde se va a transmitir.

Por tanto una arquitectura eficiente para videoconferencia IP requiere poco procesamiento dentro de la red que se manejará en los extremos, mantenido una red best-effort. Por tanto el encoder y decoder de vídeo en los endpoints debe hacer casi todo el procesamiento, dejando a los routers de la red realizar solo ligeras operaciones sobre paquetes que no implican prácticamente ningún retardo. En definitiva hacer que los sistemas de videoconferencia se parezcan en todo lo posible al Internet actual.

Cabe decir que Vidyo dispone de toda una gama de productos alrededor de dicho concepto, aunque hasta que punto es esto posible?

Asterisk: 
Qué te parece: