Servidor externalizado

Antes de hacer el cambio de $HOME y puesto que íbamos a pasar varios días sin conexión (aunque no me imaginaba que tantos) decidí por fin contratar un servicio de hosting decente para el blog, no sin antes recibir alguna crítica por excederme en el consumo eléctrico. Definitivamente se acabó el tema de tener varios servidores en casa, de hecho ya no tengo ninguno (una verdadera lástima para los desaprovechados 3 Mbps de subida de los que disponemos ahora).

Finalmente opté por Bluehost, a mi modo de ver uno de los mejores hostings en relación calidad-precio. Si que es cierto que Dreamhost también ofrece buenas funcionalidades, pero hay que decir que a la hora de la verdad es un poco más caro.

Es muy pronto todavía para hablar sobre el uptime del servicio, pero por el momento los agentes que están monitorizando el sitio no han dicho nada de caídas (parece que esto sucedía más a menudo cuando los servidores estaban en casa).

Bluehost ofrece (bajo petición) acceso SSH a tu cuenta en el servidor, lo que incluye también SFTP y poder disfrutar de una consola linux para hacer cosillas. No tiene límites en hospedaje de dominios, cuentas de correo, tampoco hay límite de almacenamiento ni de transferencia (aunque me gustaría saber que pasa si el sitio crece demasiado, supongo que deben animarte a contratar un VPS).

Al contratar el hosting por un año pusieron a mi disposición un nuevo nombre de dominio, y es por eso que actualmente nuestros lectores acceden al sitio usando la url de bytecoders.net en lugar del antiguo bytecoders.homelinux.com así que si me animo con algo de SEO, por lo menos voy a trabajar con un dominio mío porque el subdominio en homelinux.com era propiedad de los señores de DynDNS. Ay, cuantos links continuan apuntando allí?

Aparte de todo esto, como no, está disponible lo típico en los hosting actuales: PHP, Perl ... puedes instalar en un click un Drupal, o el Roundcube (que a mí me parece un sistema webmail bastante atractivo). Por lo demás mi actual Drupal funciona a las mil maravillas sin demasiados apaños, con un pequeño arreglo en el fichero .htaccess tuve las urls limpias funcionando.

No descarto volver a poner un servidor en casa, aunque de momento es un poco pronto para convencer a la parte contraria y si en un futuro fuera posible no creo que sea para hospedar un servidor web.

Así que Bytecoders ya no es lo que era, pero continua usando Linux ... ¿os suena de algo? Risa

URL para hacer trackback a este post:

http://bytecoders.net/trackback/832
 

Comentarios

Buena eleccion

Sin duda lei tu anterior respuesta acerca del porque era mejor opcion mantener servidor en casa. Mi conclusion dese hace tiempo es que realmente para probar, puedes tener un servidor, ¿pero encendido 24/7? es innecesario. Y peor ocurre cuando son varios a nivel de consumo de electricidad como se puede llegar a tener. Ahora ni siquiera me digno a tener una maquina separada. La gente suele usar maquinas de "mierda" para usarlas como servidores caseros. Hoy en dia con un quad core baratito, puedes virtualizar y usar uno de los nucleos y un poco de los 6Gb de memoria que los equipos suelen traer a dia de hoy, y obtienes como el triple de capacidad a nivel de servidor que una de las antiquisimas maquinas que suelen ser aprovechadas para este proposito.

Yo entiendo que la unica forma de "utilidad" que tienen esos equipos, son la de servir como fines academicos/personales de nivel bajo (navegar por internet y poco mas) en paises menos desarrollados que España.

Antes solia tener un servidor "sirviendo" de firewall y de router para QoS (desde que las descargas + juegos online son incompatibles), luego observe que un router con OpenWRT hacia lo mismo pero a 1/10 de consumo con una microfuente.

Pero para hosting sin duda, dada la "desconocida" potencia relativa que puede llegar a tener nuestra web por causa de visitantes, pues era mucho mejor externalizar el servicio a nivel de costes.

Yo uso un hosting en españa que es excepcional: http://www.masbaratoimposible.com. Llevo ya como 4 años con ellos, se encarece un poco cuando superas las primeras limitaciones que imponen, pero si no lo superas, la relacion calidad/precio es muy buena, aun asi para ser hosting ubicado en España, es mas barato que tener que ir a hostings mediocres como Arsys o Acens con "paneles de control para torpes".

Que bueno

jaja amigo tenia rato de no entrar en tu pagina y hoy que intente poner bytecoders.homelinux.com me encontre jeje que no estabas, asi que hice una mega busqueda en google.com ...

y aqui estoy , bueno felicidades por tu nuevo pase a este hosting , aunque yo sigo opinan que no hay como tener los server en casa para las pruebass ...

slds desde Nicaragua