You are here

Nuevo hardware

Acabo de recoger el nuevo hardware que muy amablemente me han regalado. Creo que será un buen reemplazo del moribundo y problemático Pentium 3.

Así que aquí van las maravillas, por un lado el nuevo servidor que funcionará con un COMPAQ EVO D510 EPC, un Pentium 4 que ocupa muy poco espacio.

Tenemos un lector de CDROM en la parte frontal y dos puertos USB:

Frontal EVO

En la parte posterior dispone de la entrada de alimentación, un puerto ethernet, 4 puertos USB más, y las conexiones de audio.

EVO parte trasero

Aunque parece que los puertos USB no funcionan. Frown

Además me han ofrecido un fantástico PC de antaño para experimentar con él, estoy hablando de un Intel Dot Station 2300 con 265 MB RAM, un Celeron que por lo que sé es capaz de correr Windows XP. Además tiene un aspecto "muy voip", con el monitor y un teléfono integrado, un aparato que me ha parecido bastante peculiar.

Este es el aspecto de la parte delantera:

Intel frontal

En la parte trasera tenemos la conexión de la alimentación, dos puertos USB, ethernet y un puerto para conectar el teléfono (sí, el teléfono):

Intel posterior

Otra de las cosas curiosas es que en la parte superior disponemos del teléfono que podemos conectar al módem. ¿Genial, no? Cool

Intel parte superior

Este es el teléfono que viene integrado en el sistema:

Teléfono abierto

Todavía estoy pensando que utilidad le voy a dar, pero la verdad es que puede dar mucho juego. Tiene aspecto de terminal telefónico convencional:

Teléfono incorporado

Más adelante veremos que sucederá con todo este material.

Qué te parece: 

Comments

Hola!,

menuda suerte con ese hw que te han regalado, yo me tengo que conformar con algo más antiguo.

Respecto al intel dot station (aka Pakito) a mi me regalaron uno hace mucho tiempo. El cacharro no estaba mal pero según venía de fábrica estaba muy capado. En su momento lo "hackee" y estuve cacharreando con la redhat que venía. Luego también le instalé windows 98 (estamos hablando de hace unos cuantos años). Además, le cambié el cable ide que tenía por uno más largo y le conecté un lector de cds externo. Al final lo terminé vendiendo, pero ahora me arrepiento un poco porque con un linux sería ideal para navegar y poco más.

Ánimo y busca información de él que tiene muchas posibilidades.

Saludos, Iván.

Debo decir que estoy muy contento con el obsequio que me han hecho. La verdad es que el hecho de que no le funcionen los puertos USB será una complicación para el Pentium 4, aunque espero encontrar alguna solución a este problema.

Con el Pakito encantado, hoy lo he encendido y encantado con él. Tiene instalado un Windows XP, y quiero ver que tal se maneja con un Ubuntu o un Debian.

El teléfono que incorpora creo que también dará mucho juego.

Saludos, Bytecoders.

he bytecoders que suerte la tuya ...

saludos desde nicaragua

 

Hola Ricky,

Pues sí, la verdad es que ahora que ya tengo los dos funcionando, estoy muy contento y agradecido. Ciertamente me han resultado muy útiles.

Ha costado lo suyo, pero esto ya daría para un post entero que ya caerá.

Saludos.

Es la magia de Linux, que hardware muy limitado que no serviría para Windows hace un papel excelente como servidor Linux.

Y me alegro de que te puedas por fin deshacer de ese Pentium III que cualquiera sabe qué día le podría dar por corremper datos.

A mí también me encanta aprovechar el hardware "supuestamente osoleto" :-)

Saludos

La verdad es que es bastante mejor que el anterior que tenía, también veo que el EVO es más silencioso, aparte de que ocupa muy poco espacio. Tendría que hacerme con un teclado USB para probar los puertos.

Si consigo ponerle un Etch, retiro el otro e intentaré buscar un concentrador USB a PS/2 para conectarlo al switch KVM y darle una utilidad y aprovecho el teclado USB para el Paquito.

Saludos