You are here

NetEqualizer para PYMES y mercado WISP

APconnections, líder en producción de productos de bandwidth shaping (AKA Traffic Shaping) plug-and-play, anunció ayer el lanzamiento del nuevo modelo NetEqualizer, que ha sido desarrollado pensando en PYMES y el mercado WISP (Wireless Internet Service Provider).

Este nuevo lanzamiento de NetEqualizer puede manejar hasta 10 megabits de tráfico y hasta 100 usuarios, dejando espacio para expansiones en caso de demanda creciente. Además, como añadido a las funcionalidades estándares de NetEqualizer, este modelo más pequeño ofrece PoE (Power over Ethernet), ofreciendo a los administradores más flexibilidad para elegir la ubicación de la unidad en su red.

El modelo ha sido desarrollado para hacer frente a la creciente demanda tanto de un dispositivo de traffic shaping asequible que ayude a los pequeños negocios a desplegar la VoIP concurrentemente con el tráfico de datos sobre su enlace Internet así como para cubrir la necesidad de una unidad de shaping con PoE (Power over Ethernet) para el mercado WISP.

En una red wireless grande, la congestión suele aparecer en las torres de antenas. No obstante, con una versión low-cost del NetEqualizer con PoE, los proveedores wireless pueden ahora permitirse tener un control de ancho de banda avanzado en (o cerca de) sus puntos de distribución de acceso.

"Sobre la mitad de la lentitud de una red wireless proviene del P2P y los usuarios de vídeo sobrecargando los puntos de acceso", dijo Joe D’Esopo, vicepresidente de desarrollo de negocio en APconnections. "Tuvimos un gran éxito con las series NE2000, pero el precio de 2,500 dólares era demasiado alto para replicarlos sobre toda la red."

Para una oficina mediana o pequeña con una solución VoIP PBX hospedada, el NetEqualizer es uno de los pocos productos en el mercado que puede proporcionar QoS para VoIP sobre un enlace Internet.

El NetEqualizer es una appliance plug-and-play para control del ancho de banda y optimización de WAN/Internet flexible y escalable. Cuando la red está congestionada, la tecnología "behavior shaping" única de NetEqualizer da prioridad a aplicaciones sensibles a la latencia, tales como la VoIP o email. Lo hace todo dinámica y automáticamente, mejorando otras tecnologías "bandwidth shaping" disponibles. Controla el flujo en la red para la mejor optimización de la WAN.

Vía: NetEqualizer

Asterisk: 
Debian: 
Qué te parece: