You are here

Microsoft prohibe las aplicaciones VoIP

Microsoft ha decidido prohibir que los desarrolladores puedan colgar aplicaciones VoIP en su Marketplace para móviles, como el popular cliente Skype para teléfonos con Windows Mobile.

El Microsoft Marketplace viene a ser algo como el Appstore de Apple donde el gigante informático ofrece y vende aplicaciones para dispositivos móviles con Windows Mobile.

Apple ya hizo lo mismo en su momento, y parece que Microsoft ha tomado ejemplo. Nadie quiere tirar piedras sobre su propio tejado, y es que la posibilidad de obtener software para hacer llamadas a menor coste de lo que están cobrando las empresas de telefonía que distribuyen el teléfono de Apple no es algo que guste mucho a estas últimas.

El procedimiento de Microsoft ha sido prohibir una lista con varios tipos de aplicaciones relacionadas conla VoIP que estarán bloqueadas, lo que significa que los desarrolladores no deben subirlas, ya que si se detectan son eliminadas de forma automática.

Y todo esto después de que la comisión europea anunciara que está permitido el uso de aplicaciones VoIP en términales móviles, ya que esto no implica el incumplimiento de ninguna norma.

Por tanto podemos descargarlas sin ningún problema desde el sitio web oficial, y así ya de paso evitamos el Marketplace de Microsoft eludiendo la posibilidad de colaborar a engrosar la suma de beneficios de tan audaz titán de la informática.

Hasta aquí nada que no podamos leer en otros sitios. Embarassed Pero debo añadir, por el bien de todos, que no debemos frenar el avance de la tecnología. Es mucho más sensato frenar el avance de Microsoft y su Marketplace. (IMHO) Wink

Vía: Marlex Systems

Offtopic: 
Asterisk: 
Qué te parece: 

Comments

Recientemente he leído una noticia muy similar a esta, pero relacionada con Apple y su AppleStore, donde descargar aplicaciones para su imparable iPhone.

El port de la aplicación Google Voice al iPhone ha sido retirada de entre la lista de aplicaciones. El sentido común nos dice que el único motivo para esta retirada es puramente comercial, lo que nos lleva a la siguiente reflexión: Tanto Apple como Microsoft están demostrando que son empresas privadas donde no existe un igual trato u oportunidad para todas las aplicaciones. Disponen de un nicho de mercado para sus dispositivos y pretenden preservarlo sin preocuparse de cuan puedan perjudicar a los otros. Este punto es muy propio de la agresividad comercial de las empresas tradicionales.

La conclusión más importante, aunque cuestionable, que extraigo de todo esto, es que tanto Apple como Microsoft están intentando proteger a los operadores de telefonía que son sus grandes aliados en este mercado, pues el uso de aplicaciones VoIP supondría una competencia directa y bestial a dichos operadores.