You are here

Microsoft persiguiendo a los partners de Digium

La política de Microsoft pasa ahora por invadir las conferencias sobre "Open Source" en lugar de ignorarlas, tal y como nos tenía acostumbrados. John Frederiksen, director general de negocio para Microsoft Response Point, realizó unas charlas ayer y hoy durante el evento Digium|Asterisk World. Este interés de Microsoft por el "open source" tiene una explicación lógica: Digium ya tiene unos 400 partners.

Microsoft Response Point es un sistema telefónico para PYMES. Frederiksen dirige el desarrollo del producto y marketing en todo el mundo para el Response Point, que aparentemente ha topado con Asterisk.

Asterisk está en un momento de crecimiento y expansión. Aparte de los esfuerzos de Digium con Asterisk, Fonality ha creado pequeños sistemas telefónicos basandose en el código base de Asterisk. Desde hace poco, Dell y Tech Data son partners de Fonality.

Response Point no es otra cosa que un nuevo producto, poco extendido que Microsoft debe lanzar agresivamente a partners y clientes con pequeños negocios. Aparte de predicar las bondades de Response Point a los leales clientes de Microsoft Small Business Server, el gigante del software quiere dar a conocer todo el "poderío" del Response Point a la nueva generación de proveedores de soluciones VoIP: aquellos que estaban en el Digium|Asterisk World.

Solo queda ver que nuevas sorpresas nos tiene preparadas Microsoft para su Response Point, en este sitio ya hicimos un poco de broma sobre la posibilidad de adquirir Asterisk, vamos a ver por donde van los tiros ya que no descartaría la posibilidad de que acaben siendo partners de Digium (o como mínimo que lo intenten).

Algo que aunque un poco sorprendente no sería nada nuevo, si cambiamos Digium por Novell y Asterisk por SUSE Linux podemos tener algún "dejavu". Wink

Vía: The VAR Guy

Qué te parece: