You are here

Mi experiencia con Adsense

Tal vez si por remota casualidad cae algún visitante nuevo en este post no se dará cuenta, pero los que lleven cierto tiempo visitando este blog se darán cuenta que ahora está repleta de publicidad Adsense.

Como habréis comprobado cambian los planes iniciales, ya que nunca me planteé poner publicidad ya que al tratarse de un blog autohospedado tampoco me suponía un coste excesivo tener Drupal corriendo en una máquina que ya estaba todo el día encendida (cierto que luego fueron varías, no excesivamente ecológico aunque tampoco supone un consumo eléctrico excesivo). Al grano, toda la gente que tiene un blog sabe lo que es y el esfuerzo que supone tenerlo actualizado tanto a nivel de contenido, como a nivel de software ya sea: Drupal o lo que sea (me imagino que será lo mismo con Wordpress, Typepad, etc ...). La verdad es que durante gran parte del tiempo he disfrutado mucho haciéndolo así que dicho esfuerzo se ve mitigado a pesar de no obtener más beneficio por ello que la ilusión de que alguien te lea y tal vez escriba un comentario apropiado sobre el tema ofreciéndote una corrección o tal vez ampliando el post con información adicional, y que demonios! aunque sólo sea para saludar. Sonrisa

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que disfruto mucho más escribiendo código en lugar de posts, con tus segmentation faults, cores, gdb. Alguien debería inventar un "compilador de posts" para poder "ejecutarlos" y ver si luego eso puede servir para algo. Indeciso

Perdón por el offtopic, ya volviendo al tema (para que tenga alguna relación con el título del post) he visto que hay gente que es capaz de ganar dinero con Adsense, aunque tal vez solo sea para llegar a pagar un hosting.

Estoy empezando a probar y de momento el tema de ganar dinero Dinero boca parece que está un pelín crudo, ya que esto es lo que suelo ver a diario son unos ingresos estimados de 0,00 €. Tal vez resulta evidente que algo estoy haciendo mal. Vergüenza

Bueno pues como novato del tema he intentado leer algo sobre la publicidad de Google Adsense y la verdad que estoy empezando a probar donde colocar y como estos anuncios, etc, etc ... Es por ello que ahora hay bastante más publicidad que he ido añadiendo paulatinamente así "a la brava": prueba a poner aquí, en otro sitio dice que en la derecha. Bueno, al final hay opiniones para todos los gustos. La verdad es que a mí todavía me queda bastante para discernir cual de ellas puede ser la mejor sin usar el método de prueba y error.

Espero que este post NO sirva para que el visitante haga "click" en los anuncios intencionadamente después de leerlo ya que ahora lo que desearía comprobar es: sí es viable mantener esta publicidad en el blog, si puedo quitar algún bloque de anuncios de los que he ido incorporando o si definitivamente puedo olvidarme del asunto y que todo vuelva a su anterior estado. Además según entiendo Google te penaliza por ello, así que por favor los que lean esto no hagan que este post sea un reclamo al "click".

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Todo bien Entiendo que el contenido no sea muy interesante pero tal vez te habrás dado cuenta que este post no tiene otra importancia ni otro valor que explicar porque ahora están los anuncios en el blog ya que tal vez a alguno de los lectores pueda resultarle molesto. La verdad es que a ser sincero a mí no me gustan y entiendo que tal vez a la mayoría de vosotros tampoco. Inocente

Offtopic: 
Qué te parece: 

Comments

Cierto que Adsense últimamente y más desde que empezó la crisis ha caído en picado en cuanto a "beneficios" para los webmasters.
Un compañero publicista me comentó una vez... lo peor que te puede pasar en el trabajo (publicidad) es que haya un desastre, una guerra o algo por el estilo, ya que la gente asocia el producto con la noticia.
Pues con Adsense ocurre algo parecido, el tipo de anuncio que te muestra los primeros días no tienen ningún sentido, apenas está "asociado" con el contenido del sitio y luego me enteré que también variaba según el tipo de "búsquedas" que hacía el usuario antes de entrar en la web.

Son muchos factores los que influyen y poco a poco verás como irás incrementando la cantidad... al principio no sube más de unos céntimos al día... al final no sube de unos pocos euros. Algún día igual te da una sorpresa y consigues un pico interesante, pero está claro que por poco que se consiga, aunque necesites varios meses para poder pagar el adsl de un mes, algo es algo y es más que nada.

A mucha gente le molesta la publicidad. Yo como autor entiendo que esté ahí siempre y cuando no sea muy intrusiva y no impida centrarse en lo que realmente importa que es el contenido.

Así que, ánimo y paciencia... "lotes de paciencia". :D

Hola,

voy a intentar con paciencia ver como evoluciona la cosa. A ver que tal andan las cosas, supongo que no va a ser un camino fácil así que no me voy a dar por vencido a las primeras de cambio.

A ver si algún día pagamos el ADSL.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Hola,

Te cuento mi experiencia. Al principio, cuando el blog apenas tenía unas pocas visitas diarias (hace ya casi 5 años) puse adsense y en poco tiempo lo quité porque no conseguía nada y pensaba que a los lectores les molestaría. Más tarde, cuando tuve la portada de barrapunto con el articulo del raid 1 en Linux y las visitas empezaron a subir, volví de nuevo a activarla. Han pasado ya casi 3 años desde ese momento y te puedo decir que he llegado en 2 ocasiones a los 100$ para que me paguen. Al cambio han sido unos 65-70€ cada vez y ahora llevo acumulados algo más de 35$. 
Sé que no me voy a hacer rico con el blog, pero si me sirve para ayudar a alguien con mis posts y poder comprarme algún pequeño capricho de vez en cuando, pues bienvenida sea la publicidad. Por ejemplo, cuando cambié los discos del raid 1 hace un tiempo, en parte los costee con la publicidad :-)
Como ya te han comentado, desde hace bastante tiempo cada vez se acumula menos, pero yo no tengo prisa.

Creo que es una buena idea y sirve para darte algún pequeño capricho de vez en cuando.

Espero que te salga muy bien.

Saludos, Iván.

Hola Iván,

gracias por comentar tu experiencia, veo que todo el mundo está de acuerdo con que hay que tener paciencia. La verdad es que sí que está bien intentar obtener algo más del blog al fin y al cabo. Veo que hay que ir tranquilamente y supongo que cuando pasan cosas como las del Menéame o Barrapunto aparte de freír mis máquinas y el ADSL igual hay algún pico de clicks.

La verdad es que de momento es toda una nueva experiencia: que si CPC, que si CPM, coloca esto así. Y en definitiva parece que en un principio las cosas no cuadran demasiado con los temas del blog, tal vez es un poco intrusiva pero mientras tenga alguna relación con el post no debería ser muy ofensiva.

Un saludo y gracias por tu consejo.