You are here

Mantener Drupal siempre actualizado

Si ayer publicaba que había salido una nueva release de Drupal (la 5.3), hoy he descubierto una nueva herramienta que hará las delicias de los administradores de sitios con Drupal.
Debemos tener en cuenta la importancia que tiene para los administradores el hecho de tener el sitio web con Drupal siempre actualizado.

En un proyecto de estas características constantemente están saliendo nuevas actualizaciones de seguridad para los módulos que tenemos instalados, de hecho no es muy complicado mantener la versión de Drupal siempre actualizada pero si que requiere mucho tiempo comprobar todos los módulos que tenemos instalados para ver posibles actualizaciones.

Bien, pues en Drupal tenemos un módulo llamado Update Status para los administradores que agiliza y facilita mucho dicho proceso, pues busca las ultimas versiones estables y las compara con las que tenemos instaladas mostrando advertencias e informando de nuevas actualizaciones de seguridad, desde luego uno de los mejores módulos de Drupal que he visto de cara a la administración.
Mediante el cron de Drupal comprueba periódicamente las actualizaciones de los módulos de Drupal que tenemos instalados y activados.

Sus características son:

  • Avisos en pantalla de Administración notificando de actualizaciones de
    seguridad.
  • Ofrece enlaces a los paquetes para su descarga y enlaces al Changelog.
  • Comprobación periódica con cron.
  • Mantenimiento del sitio rápido y sencillo.
  • Perfectamente integrado en Drupal.
  • Configuración cero: descargar, activar y olvidar.

Apache, MySQL, PHP, Drupal: 0 €

Update Status: No tiene precio. Wink

Drupal: 
Qué te parece: