You are here

Llamadas encriptadas con Cellcrypt

Cellcrypt, vendedor de seguridad, ha anunciado una aplicación que permite realizar llamadas de voz encriptadas desde smartphones, a las líneas fijas convencionales de la oficina. El gateway Cellcrypt PBX se integra con las PBX de oficina comerciales y permite a los usuarios realizar llamadas encriptadas desde la línea fija en la oficina a los smartphones que disponen del software Cellcrypt Mobile.

El gateway PBX también permite realizar llamadas encriptadas entre líneas fijas que tienen un gateway PBX instalado; como por ejemplo entre oficinas en ubicaciones diferentes.

La tecnología de Cellcrypt está actualmente en proceso de certificación según el estándar FIPS 140-2 aprobado pro el US National Institute of Standard (NIST).

"Las organizaciones necesitan realizar esfuerzos y presupuestos significantes asegurando sus datos pero hasta el momento no había una solución viable para datos de voz", ha dicho Simon Bransfield-Garth, CEO de Cellcrypt. "Mientras las soluciones de voz seguras han provisto una calidad de llamada pobre y fallan atravesando la mayoría de límites internacionales, Cellcrypt ofrece una calidad de voz sin precedentes, seguridad según especificaciones del gobierno y una cobertura global jamás experimentada con anterioridad, todo ello utilizando tecnologías de smartphone y PBX"

Vía: Asterisk VoIP News

Asterisk: 
Qué te parece: 

Comments

Hola :) muy bueno tu blog. Siempre leo tus posts. Por favor, sustituye las entradas de la palabra "encriptar" por "cifrar", ya que en español, la última es la que significa lo que quieres decir. Gracias.

Hola Humberto, tienes toda la razón. A mi también me gustan las cosas correctas.

Pero no se porqué siempre sale el término encriptar, me resulta tal vez más familiar.

Saludos, y gracias por el aviso.