You are here

La Seguridad Social de EEUU se gasta 300$ millones en un sistema VoIP Nortel

Según la CNN:

"Nortel Government Solutions, una compañía estadounidense de la que Nortel es propietaria, ha desplegado el núcleo de red para el nuevo sistema VoIP masivo de la U.S. Social Security Administration (SSA) durante los 180 días de ordenes de compra iniciales, un agresivo requisito de los 10 años del TSRP (Telephone Systems Replacement Project) que le va a costar a los EEUU 300 millones de dólares."

"Se espera que el nuevo sistema sea uno de los despliegues VoIP empresariales más grande del mundo, que ya está soportando más de 125 oficinas y más de 33.500 llamadas diarias. Hasta el momento, el nuevo sistema ha manejado más de 1.6 millones de llamadas. De 12 a 16 oficinas se añaden cada día, aproximadamente 500 oficinas se añadirán cada año hasta que las 1.526 oficinas estén online. Nortel Government Solutions ha ingeniado el sistema para soportar más de 100.000 teléfonos."

La Seguridad Social va hacia la bancarrota y se gastan cientos de millones de dólares en un nuevo sistema telefónico creado por Nortel (compañía canadiense por cierto).

En mi opinión, se está dando vía libre (en lugar de replantearse la situación) a esta operación en un momento muy poco acertado con un contexto de crisis y después de proclamar a los cuatro vientos la proximidad y el interés de Obama por el "Open Source". Tal vez un buen sistema Open Source desplegado por una compañía Americana hubiera estado mejor visto por los contribuyentes estadounidenses.

Parecía que el cambio de gobierno estadounidense iba a traer consigo también muchos cambios, aunque de momento el sistema de Nortel parece que ya les va bien, con que visto lo que se han gastado y el momento en que lo han hecho, ¿puede que todo el interés por el "Open Source" quede simplemente en papel mojado?

Vía: Tom Keating

Asterisk: 
Offtopic: 
Qué te parece: