You are here

Guía de autoevaluación Geek

Piensa en positivo, el título del post es "Guía de autoevaluación Geek" pero como solo está relacionada con los ordenadores también podría ser "Guía de autoevaluación de adictos al ordenador". Pero como intentaré remarcar las habilidades/costumbres en el ordenador vamos a decir geek en lugar de adicto al ordenador. Yo hago la mayoría de las cosas que voy a exponer aquí pero no me considero a mi mismo un geek. Es más, no creo que tu puedas considerarte a tí mismo un geek. Tus amigos, colegas, compañeros de trabajo y família tienen que hacer este trabajo por ti. Si te llaman geek tal vez es el momento de seguir esta guía. Este es el motivo por el cual esta guía de ¿auto? evaluación no tiene demasido sentido pero espero que, por lo menos, la encuentres entretenida.

I Love Geeks
Vamos a propagar el amor geek.

Intenta contestar estas preguntas, y siéntete libre de dejar un comentario para conocerte mejor.

Está tu ordenador encendido 24 horas al día?
Si has contestado no, Lo primero que haces al levantarte es encender el ordenador?
Si trabajas con ordenadores, Lo primero que haces al volver de la oficina es encender el ordenador?
Es el ordenador tu hobby principal? Dedicas más horas al día a tu ordenador que a cualquier otra cosa: ver la tele, leer ...?
Prefieres estar en tu casa frente al ordenador en lugar de reunirte con tus amigos?
Prefieres "hablar" lenguajes de programación en lugar de solo Castellano?
Te ries cuando alguien te dice que ha descubierto Facebook demasiado tarde? Asumiendo que tienes una cuenta de Facebook desde hace tiempo.
Estás mucho tiempo en tu ordenador solo por diversión, sin esperar nada más?
Tienes más de un ordenador solo para tí: Tu propio ordenador de escritorio? Otro funcionado como servidor? Un portátil para usarlo cuando estas fuera de casa? Un smartphone?
Tienes una conexión a Internet móvil para usarla cuando no estás en casa?
Te llevas el portátil cuando vas de vacaciones?
Te sientes nervioso o enfadado cuando tu ordenador o tu conexión a Internet está estropeada o no funciona como se espera?
Te encantan las versiones beta? Prefieres nuevas funcionalidades en lugar de software estable.
Estropeas tu ordenador a menudo solo porque no puedes parar de probar cosas nuevas?

Hay muchas más preguntas ahí fuera pero todavía creo que estas son suficientes para comprobar tu nivel de "geekismo".  Si has contestado si a la mayoría de las preguntas tal vez tus amigos ya te están llamando geek. Tal vez la mayoría de tus repuestas solo son: No! Este no es mi estilo de vida.

Por favor, ten en cuenta que la mayoría de los geeks son apasionados pero también puede uno ser un geek de cualquier cosa. Como puedes ver, aquí tienes la anatomía de un geek de Star Wars.

Anatomía de un geek de Star Wars
Anatomía de un geek de Star Wars

Imágenes de Geek & Tonic.

Puedes leer una traducción al Inglés de este post en Hubpages: "Geek self-evaluation guide"

Offtopic: 
Qué te parece: