You are here

Evolution call center

Hoy he tenido la oportunidad de conocer Evolution Call Center, una fantástica herramienta gratuita para call centers creada por ICR Adventus Systems.

En el sitio web de Evolution Call Center además de podernos descargar el software tenemos perfectamente explicado que es y para que sirve:

"Evolution es una solución de software gratuito para centros de llamadas que ayuda a incrementar la productividad y reducir los costes.

La plataforma Evolution, instalada y probada en gran número de empresas, responde a los más exigentes requerimientos de los modernos Centros de Llamadas. Utiliza tecnología CTI (integración de la telefonía con los sistemas de información) para comunicarse con las principales centralitas del mercado como Avaya, Nortel, Alcatel, Panasonic y otras, incluyendo la centralita de código abierto Asterisk.

Descargue Evolution y empiece a ahorrar. Esta versión no está limitada y proporciona un acceso al producto completo con todas sus funcionalidades. Puede usarla para fines comerciales y sin restricciones."

En el sitio web también podemos ver sus principales beneficios y funcionalidades. La verdad es que es totalmente recomendable su descarga y prueba para todo aquél que aún no la conozca.

Asterisk: 
Qué te parece: 

Comments

el producto esta diseñado para que al final, despues de numerosos problemas surrealistas y aparentemente sin solucion, tengas que contratar el soporte profesional que vale una pasta simplemente para poder ponerlo a funcionar.

mi experiencia es mala. llevo tratando de evaluar el producto contra asterisk desde hace ya 2 meses y aun no he podido logearme correctamente como agente dentro de la aplicacion.

lo que digo se nota mucho en cosas como el manual de evaluacion "rapida" que la gente del evolution pone a disposicion de quien quiera testear el producto. este manual es incompleto y da por supuesto que el que esta tratando de probarlo tiene ciertas dotes adivinatorias y conseguira deducir cosas que no son muy facilmente deducibles.

¿gratis? yo no estoy de acuerdo.

productos del mundo de linux como asterisk con distros como trixbox si que dan un buen ejemplo en esto. dan un buen soporte via foros para que el producto se instale y tambien venden sus servicios profesionales.

evolutioncallcenter sin embargo ofrece un "soporte" en un foro que no atienden bien pues responden lo justo y mas bien lentamente. este foro simplemente no esta bien enfocado, prueba de ello es que en dicho foro hay solo un puñado de mensajes.

desde mi punto de vista, ICR ganaria mucho mas dinero y coparia el mercado de callcenters si se enfocasen realmente en dar un buen soporte gratuito online y ofreciendo sus servicios de pago profesionales de instalacion, asistencia tecnica etc

si yo consiguiera instalar el producto, puedo asegurar que los contataria pues para utilizarlo como herramienta de trabajo no me arriesgo y prefiero pagar ya que si mi callcenter se para 3 horas para mi es mucho dinero. sin embargo, el problema es que no he podido ni evaluar el producto.

es una pena

por cierto, gracias por excelente pagina web.

 

Hola tiac,

antes de nada quiero darte las gracias por tu aportación y por compartir tus experiencias con todos.

He echado un vistazo a los foros y también al manual de evaluación "rápida" que comentas y la verdad es que el tema de soporte resulta un tanto pobre, supongo que como tu comentas se buscan los beneficios en el soporte de pago casi imprescindible para poner en funcionamiento el sistema. Si es así, yo también pienso que es una manera de funcionar un tanto errónea.

Saludos, me alegro que te guste el blog.

Tiac,

Hola,

Soy miembro del proyecto Evolution y he leído detenidamente tu escrito y las opiniones que en él expones.

Lo primero que quiero decirte es que tus comentarios demuestran que en tu caso hemos fallado y no hemos alcanzado nuestros objetivos, y que sinceramente lo lamento muchísimo.

Si me lo permites también me gustaría poder comentar algunas de las cosas que dices. Quizás la respuesta es un poco extensa pero creo que algunas puntualizaciones son importantes.

Mi objetivo y el de todos mis compañeros en el proyecto es el de dar respuestas de calidad a todas las peticiones de soporte que se formulen a través de la web o del email y facilitar a todo aquel que piense que el producto puede encajar con sus necesidades, que pueda instalarlo y evaluarlo. Está claro que en tu caso no lo hemos conseguido.

Desconozco si has participado activamente en los foros, y en todo caso te pediría que formules las preguntas de la manera más concreta posible, para que te podamos ayudar eficazmente. Todos sabemos que en los foros hay muchas entradas que son casi intratables, de personas que solo dicen 'no sé' o 'no va bien' sin dar más información, y te puedes imaginar que así es muy complicado saber qué han hecho mal y ayudarles. También hay entradas de personas que no tienen conocimientos ni siquiera básicos para configurar una red TCP/IP, un router o que tienen problemas muy elementales al configurar el SQL server o la centralita,y en estos casos nosotros consideramos que quizás nosotros no seamos los más adecuados ni expertos para responder a estas dudas que nada tienen que ver con el software y que en otros foros podrán obtener una ayuda más eficaz.

De todas maneras, si miras los foros verás que en general *todas* las preguntas tienen respuesta, en 24 o 48 horas, y que intentamos que no haya entradas sin responder.

Lógicamente no podemos comparar los foros de proyectos que llevan muchos años en marcha con los de nuestro proyecto. Piensa que el proyecto de www.evolutioncallcenter.com nació hace solamente unos 3 o 4 meses, el tráfico está creciendo exponencialmente, y los foros se están consolidando.

Como explicamos en nuestra web, el software Evolution no es precisamente nuevo. Lleva más de 10 años de desarrollo e instalaciones, pero hasta hace bien poco no se podía descargar gratuitamente. Lo instalaban técnicos o partners perfectamente formados. Y cuando decidimos llevarlo a la red invertimos mucho esfuerzo para que la instalación del software fuera lo más sencilla posible. Por la información de que disponemos cientos de personas ya lo han descargado e instalado en los entornos más heterogéneos que puedas imaginar, pero también reconocemos que instalar un software de las características de Evolution es complejo y que debemos continuar mejorando este aspecto. Continuaremos trabajando en ello y periódicamente estamos actualizando los instaladores y la documentación para que sean lo más perfectas posible.

El "manual de evaluación rápida" no es el manual de instalación del producto. Yo te recomiendo que estudies el "manual de instalación", que pienso que está bastante bien explicado, así como el "manual de referencia". El mencionado "manual de evaluación rápida" pretende mostrar un itinerario lógico a través del cual dar una visión completa de toda la arquitectura, que como sabes incluye muchos elementos como servidores de base de datos, centralitas y servidores, pero no contiene detalles de instalación de ninguno de ellos: red, asterisk, base de datos. ¡tampoco de Evolution, que ya tiene su propio manual de instalación!

En tu escrito no mencionas qué tipo de problemas te impidieron evaluar el software. No sé si fueron achacables a Evolution o a otros elementos como la red, la base de datos, la centralita, etc. No sé si te podremos ayudar en todo, pero si sigues pensando que Evolution puede encajar con tus necesidades, te pediría que a través de los foros nos expliques con el mayor nivel de detalle posible el problema que encontraste y estudiaremos cómo se puede solucionar. Si lo prefieres, también te animamos a que contactes con nosotros directamente, por email o a través de los formularios.

Queremos que, como todos los interesados, puedas evaluar el software con total libertad. Y si, como espero, valoras que encaja con tus necesidades, podrás continuar utilizándolo sin restricciones, ya que contratar soporte es totalmente opcional. Pienso que nuestra propuesta es muy transparente.

A la espera de tus gratas noticias, recibe un saludo,

Hola tiac,

yo estuve en la faena de instalar evolution y configurarlo, aproximadamente 1 semana.  jeje, al principio tenia algunos problemas para configurar correctamente activatsp, para loguear agentes o subir la base de datos de los clientes, pero despues de algunas vueltas lo hize, no es dificil, solo hay que estar un poco relacionado a esos temas.

Aun no lo pruebo en produccion, pero espero hacerlo la proxima semana. A mi me parece un buen producto.

Salu2

Hola evely, estoy en el proceso de instalacion de evolution y al igual que vos estoy teniendo problemas para configurar activa tsp. Agradeceria si me podes contactar para darme una mano. Ya que he enviado mails a la asitencia tecnica de evolution y jamas me respondieron. Saludos y mil gracias. Valeria

hola. yo tengo mas de dos años que lo baje y no me es posible instalarlo ya que el Dialer.exe me marca error, me comunique con el foro pero....me dijeron que ese es tema de windows y no de ellos.
oajal tengas el remedio
saludos cordiales.

Hola,

como veo que algunos de ustedes han tratado de trabajar o ya trabajan exitosamente con Evolution quiero comunicarles que mi experiencia ha sido satisfactoria. La verdad es que el que permitan usar el software libremente nos proporcionó la opción de probarlo para las pocas posiciones que teníamos en nuestro call center. A medida que hemos ido creciendo hemos convertido nuestra versión community (gratis) hacia la versión enterprise. Ahora contamos con casi 50 posiciones. Además, si ustedes trabajan con Cisco UCM o Avaya IP Office estan de suerte ya que Evolution es compatible con estas centralitas además de otras.
Si tenéis problemas con la instalación podéis consultar los manuales de instalación que hay en su web www.evolutioncallcenter.com/biblioteca.html