You are here

Escaner de seguridad VoIP SaaS

La gente de EnableSecurity ha estado trabajando en un interesante proyecto para ofrecer un escaner de seguridad VoIP online (SaaS, Software como servicio), disponible en VOIPSCANNER.com. La semana pasada se anunció una beta semipública. Durante esta fase beta el servicio es gratuito pero es EnableSecurity quien debe aprobar cada solicitud individual, de todos modos parece que VOIPSCANNER.COM deja de ser beta y pronto tendremos el lanzamiento oficial junto con el precio del servicio.

Gracias a VOIPSCANNER.COM encontrar agujeros de seguridad en un PBX de cara al público va a ser más fácil que nunca. No hay necesidad de aplicaciones de escritorio ni de ninguna instalación de software, simplemente introduciendo la dirección IP de nuestro IP PBX recibiremos un informe de lo que unos atacantes pueden encontrar.

El funcionamiento es simple: en primera instancia el escaner comprueba que en la dirección IP dada hay un PBX basado en SIP escuchando, luego procede a la enumeración de extensiones, para cada extensión encontrada intentará encontrar la contraseña, finalmente enviará un informe en formato PDF.

Vía: EnableSecurity (vídeo de demostración en el enlace) Cool

Asterisk: 
Qué te parece: