You are here

Cluster de alta disponibilidad Asterisk

AdminsParadise es un servidor VoIP (basado en Asterisk) y fax (con AvantFax y HylaFax), con una atractiva e intuitiva interfaz web. Entre sus funcionalidades podemos encontrar envío de faxes por web, programación de conferencias, voicemail y usuarios itinerantes entre otras. Corre sobre Asterisk 1.4.4 y usa PHP5 con una base de datos MySQL. AdminsParadise nos ofrece un sistema libre (bajo licencia GNU/GPL) perfecto para la empresa ofreciendo una solución VoIP y Fax en cluster.

Una de las grandes ventajas que nos aporta AdminsParadise es la posibilidad de configurar un cluster de alta disponibilidad directamente desde la instalación:

AdminsParadise Setup

La instalación del sistema nos permite varios modos: standalone, o bien en modo configuración de nodo1 o nodo2 de tal manera que nos permite desplegar un sistema de comunicaciones para la empresa y entornos críticos de forma sencilla y rápida al más puro estilo Trixbox, Switchvox, ...

Con AdminsParadise 1.0, si escogemos la opción de instalación para alta disponibilidad el sistema se replica automáticamente en las dos máquinas. Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de ejecutarlo como Live CD para probar la aplicación y el hardware.

Asterisk: 
GNU/Linux: 
Qué te parece: