You are here

Back 2 blogging

Ha pasado un largo tiempo desde los últimos post. Los cuales ya fueron escritos con una frecuencia de actualización bastante más sosegada de lo que venía siendo habitual en este blog.

La verdad es que he estado una temporada fuera de los post. Mientras me he dedicado a escribir código, ya que a mi forma de ver, creo que en ese campo puedo aportar más a la sociedad. De aquí han salido un par de proyectitos de los que ya hablaremos más adelante. Y sí, todavía estoy con el Honeypot entre otros inventos nuevos (más a nivel de administración de Asterisk). Espero poder liberar el código en breve con la idea de que más gente pueda unirse al proyecto, así que cuando éste sea legible de forma clara y concisa creo que será el momento apropiado de ofrecerlo a la comunidad.

OpenVoIP, la empresa que está empezando a despegar también tendrá en breve muchas cosas que decir y tal vez algunas de ellas también pasen por este blog. En la actualidad estamos atravesando una fase fuertemente marcada por el brainstorming, intentando acercar al mercado servicios con fuerte valor añadido basados en la VoIP. La verdad es que la VoIP puede ser un fuerte empujón y una gran ayuda para ciertos colectivos y en esa dirección estamos trabajando, buscando nuestro segmento en un mercado sobre-explotado. Y por el momento hasta aquí puedo leer, esperemos que en breve dé mucho que hablar.

En lo que al blog respecta, y supongo que será este uno de los temas tratados en este artículo que más interesará a nuestros lectores pronto empezará una fase de actualización. Esto es mayormente en artículos que hacen referencia a la historia de Debian, o la historia de Asterisk ya que como comprenderéis son los que más sufren por la falta de renovación. Hay pendiente una revisión de la cola de los comentarios, así que si has "posteado" alguno interesante muy probablemente aparecerá por aquí en breve.

Con lo cual, ya es posible confirmar que en breve tendremos novedades por aquí. Eso sí, hay que dejar claro que la frecuencia de actualización no será en ninguno de los casos diaria (como antaño). Para eso ya se diposne de RSS de otros blogs en el apartado Noticias. Muy raramente nos dedicaremos (tal y como se hizo con anterioridad) a ser un mero eco de las notícias de otros blogs o un convertirnos a veces en un servicio de traducción del inglés. No obstante, sí que continuarán publicándose noticias relacionadas con el mundo de la VoIP pero esta vez poniendo especial atención a proyectos e iniciativas propias o desconocidas y que buscan su sitio en el mercado actual. Creo que este era un cambio más que necesario para así encarar el blog hacia lo que se pretendía desde un buen principio.

Offtopic: 
Qué te parece: 

Comments

Ey, bienvenidos de nuevo! Ya tengo ganas de ver el honeypot! ;)

... no estaba muerto, estaba tomando cañas ... Guiño

La verdad, ya iba siendo hora de que te picara de nuevo el gusanillo de escribir. :D

Saludos a todos, la verdad es que me lié bastante con el tema del Honeypot y he ido un poco "a mi bola". Espero ahora comentar más a menudo las cosas en que estoy a ver si consigo tener una visión más amplia del tema.

Creo que he ido un poco mal encaminado y tal vez alguien pueda opinar o ver las cosas de otra manera, así que espero comentar mis progresos. Por el momento solo es un juguete. Guiño

Saludos.