You are here

Adiós Beryl y hola Compiz Fusion

AttachmentSize
Image icon ccsm.png65.69 KB

Al final, y después de largo tiempo sin actualizaciones de Beryl en el repositorio http://debian.beryl-project.org me he decidido a instalar Compiz Fusion en Etch, me ha costado al igual que me costó pasar de Compiz a Beryl, algunos de los motivos fueron la cantidad de vistosos plugins que no estaban en compiz.

Esta receta esta encara a los que ya tengamos instalado Beryl que fué abandonado en la versión 0.2 y quieran actualizar a Compiz Fusion 0.6. Los que no tengáis instalado Beryl podéis saltar el paso de la desinstalación pero tal vez deberéis actualizar la configuracion de las X.

El primer paso va a ser retirar los antiguos repositorios y añadir el nuevo para compiz fusion en el fichero /etc/apt/sources.list:

Añadimos la clave GPG del repositorio y actualizamos la lista de paquetes:

wget http://download.tuxfamily.org/shames/A42A6CF5.gpg
sudo apt-key add A42A6CF5.gpg
sudo apt-get update

Desinstalaremos Beryl e instalamos Compiz Fusion:

sudo apt-get remove beryl-core beryl-manager beryl-plugins \
beryl-settings-bindings libberyldecoration0 libberylsettings0

sudo apt-get install compiz-fusion-gnome compiz-fusion-extras \
compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-unsupported \
compiz-fusion-plugins-main compiz-bcop

Si estamos ejecutando Beryl reinciamos el servidor X (Ctrl+Alt+Backspace) y luego ya podemos ejecutar Compiz Fusion:

compiz-manager

El ccsm no nos funcionara a los usuarios de Debian Etch puede que si a los usuarios de Ubuntu (se agradece si alguien puede confirmarlo). En Etch para configurar Compiz podemos usar el simple-ccsm que os podéis bajar de aquí. Descomprimimos el tarball instalamos y ejecutamos:

sudo make install
simple-ccsm

Aquí podéis configurar varias de las opciones de Compiz:

ccsm

La pega es que antes tenia cantidad de vistosos plugins que hacian el escritorio más atractivo y que no se como activar con esta herramienta de configuración, no sé si el ccsm tiene más opciones que el simple-ccsm pero estoy seguro que todos estos plugins deben estar ahí esperando a que los active. Frown

GNU/Linux: 
Debian: 
Qué te parece: 

Comments

¡Me parece muy interesante la entrada!

Yo tembién tenía instalados los paquetes de Beryl y los desinstalé cuando la testing (ahora Lenny) empezó a llevar Compiz. Pero con el Compiz de Debian no me salían las barras de título de las ventanas, ni en KDE ni en GNOME.

Hace sólo unos pocos días puse el repositorio de tuxfamily.org y ahora ya me va todo super bien y la verdad es que me gusta mucho Smile

Por cierto, me gusta mucho tu blog y los temas que tratas. Ya tienes uno más suscrito al feed Wink

Me alegro que te parezca interesante, intento abarcar todos los temas que me interesan y es un placer saber que resulta interesante también a otras personas. Smile